ARBOLITOS ENANOS "BONSAI" - Planet Mundo
Headlines News :
Home » » ARBOLITOS ENANOS "BONSAI"

ARBOLITOS ENANOS "BONSAI"

Written By Pegaso on sábado, 18 de agosto de 2012 | 10:34





LOS ARBOLITOS ENANOS BONSAI

La milenaria técnica del bonsái permite crear árboles enanos de todas las especies, y se la considera un verdadero arte. Por ello, quienes se interesen por esta tradición en botánica deberían acercarse al nuevo Museo del Bonsái con el que Murcia contará a partir de ahora.
Este museo es el único de la región y se instalará en el Parque Terra Natura, y contará con 29 ejemplares de 15 especies diferentes, ubicados en 800 metros cuadrados de exposición al aire libre.
Entre estos ejemplares, se destaca uno denominado “Ullastres de la Tramontana”, un olivo silvestre que debido a las especiales condiciones bioclimáticas de la sierra adopta formas y estructuras espectaculares.

Otros bonsái cuentan con una antigüedad que llega a los 125 años, de manera tal que el recorrido es sumamente grato, sorprendente y didáctico.
Las iniciativas formativas que se van a realizar en este museo estarán encaminadas a aumentar el conocimiento, el respeto por la naturaleza y la educación en valores saludables para el crecimiento integral y pleno de la persona.

Si repasa la historia de los árboles bonsai del Japón (entre otros), notará que este término se usa para referirse a "plantas en macetas". Según la información que encontramos en el Catálogo Arbóreo Arnold de Harvard, "los antiguos chinos fueron los primeros en miniaturizar árboles para fines ornamentales, alrededor del año 200 de nuestra era". Más tarde los japoneses, que acostumbraban crear hermosos jardines, adoptaron esta técnica.

Básicamente, los bonsai son plantas de exteriores y florecen en ambientes frescos y húmedos, lejos de la luz solar directa la mayor parte del día. Si quiere mantenerlos dentro de casa, deberá crear un ambiente húmedo y fresco para ellos; de otro modo, tienden a marchitarse.

El Podocarpo, la Serissa y el Granado enano son aptos para bonsai, junto con plantas más comunes como la Schefflera, la Planta de Jade, el Ficus benjamín, la Bougainvillea, el Citrus y el Hibiscus. También puede hacer un bonsay con varias plantas aromáticas como el laurel, el romero, el mirto y la lavanda.

Cómo cuidar de los bonsais japoneses

Todos los bonsais necesitan un suelo con buen drenaje, pero el tipo de suelo puede variar de planta en planta. La mezcla de tierras apta para cultivar el ciprés calvo (Taxodium distichum) no será la misma que para el cultivo del cedro rojo del sur (Juniperus virginiana).

Una tierra típica para bonsai está compuesta de 1/3 de arena gruesa para ayudar al drenaje del agua; 1/3 de materia orgánica como musgo de turba o corteza de pino, capaces de retener la humedad y los nutrientes, y 1/3 de arcilla horneada gruesa, que también tiene la capacidad de retener nutrientes y humedad. Puede ajustar las proporciones según las necesidades de sus árboles.

Escoja un lugar adecuado, como la terraza, para crear un jardín japonés tradicional. La planificación de un jardín japonés es una tarea intelectual que también requiere visualización artística e imaginación. El elemento clave de esta planificación es no permitir que la personalidad del jardinero influya al jardín. Así los espectadores podrán contemplar el jardín a su manera. Otro elemento clave es la simplicidad en términos de diseño y disposición.

No deje nada que compita con la decoración del jardín o distraiga la atención de los visitantes.

En su jardín bonsai, puede plantar matas de Fargesia nitida, un hermoso tipo de bambú que crece en grupos. Los arces del Japón también son ideales para estos jardines, y se pueden transplantar a macetas. Para lograr un aspecto más natural, puede poner un poco de musgo en el suelo bajo su árbol bonsai, que parezca césped real. Para favorecer el crecimiento de sus árboles en miniatura, tiene que podarlos casi todos los años y cortar las raíces centrales después de un año.

Detalles para recordar

Cuando ve un bonsai, usted debe recordar que el término en japonés se refiere a una planta artificialmente miniaturizada colocada en maceta, que se usa para recrear un escenario natural. Generalmente, un bonsai de treinta centímetros de altura con raíces fuertes puede dar la apariencia de un árbol muy viejo.

Del mismo modo, una corona simétrica adornando un tronco recto dará la impresión de un majestuoso árbol de sombra. Los japoneses poseen árboles enanos de cientos de años y los pasan de generación en generación como herencias vivientes.
Aprende como cuidar arboles bonsai !AQUI¡

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

ARCHIVOS PLANET PARANORMAL

En este artículo de Patricia Resch, la Doctora Berrenda Fox suministra evidencia de los cambios celulares y del ADN. La Dra. Fox es una facilitadora holística del Centro Avalon Wellness en Mount Shasta, California. La Clínica Avalon representa la re-emergencia del ideal de sanación como se practicaba en la original Isla de Avalon.
La Dra. Fox ha probado, a través de pruebas de sangre de algunas personas, que en realidad han desarrollado nuevas cadenas de ADN.
">EL ADN Y LOS CAMBIOS CELULARES
#tema2">Tema Dos
#tema3">Tema Tres

LA VERDAD DE LAS SIRENAS

Productos Varios a la Venta

Productos Varios a la Venta
Visita Mi Gran Bazar

TRADUCTOR

siguenos en twitter

Recent Post

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Planet Mundo - All Rights Reserved