ASTEROIDE PODRIA COLISIONAR CON LA TIERRA - Planet Mundo
Headlines News :
Home » » ASTEROIDE PODRIA COLISIONAR CON LA TIERRA

ASTEROIDE PODRIA COLISIONAR CON LA TIERRA

Written By Pegaso on jueves, 14 de febrero de 2013 | 11:25

-->
UN ASTEROIDE PASARA A SOLO 27 000 KM DE DISTANCIA DE LA TIERRA SEGUN CALCULOS DE CIENTIFICOS DE LA NASA

A LA TIERRA



El asteroide que amenaza la Tierra en 2013
Científicos sugieren enfrentar asteroide 2012 DA14 con pintura o armas grandes



Un asteroide peligroso rumbo a la Tierra fue descubierto por los astrónomos a tres años después de que había llegado a su órbita actual.

Para evitar una posible catástrofe - está vez, en febrero de 2013 - Los científicos sugieren enfrentar asteroide 2012 DA14, ya sea con pintura o armas grandes.Los científicos aseguran que hay el tiempo suficiente para construir una nave espacial para llevar a cabo la operación.

Los datos de la NASA muestra el asteroide de 60 metros, descubierta por astrónomos españoles en febrero, orbitará por la Tierra en 11 meses. Su trayectoria lo llevará a un pelo de nuestro planeta, aumentando los temores de una posible colisión.

El asteroide, conocido como DA14, pasará por nuestro planeta, en febrero de 2013, a una distancia de menos de 27.000 kilometros (16.700 millas). Esto es más estrecha que la órbita geoestacionaria de algunos satélites.

Existe la posibilidad de que el asteroide chocará con la Tierra, pero es necesario seguir calculando para estimar la amenaza potencial y encontrar la manera de evitar el posible desastre, dijo a los estudiantes de la Universidad de Rusia de Electrónica y Matemáticas, el experto de la NASA, Dr. David Dunham.

"El campo gravitatorio de la Tierra va a alterar la trayectoria del asteroide de forma significativa. Cálculo escrupulosa Además es necesaria para estimar la amenaza de colisión, "dijo el Dr. Dunham. "El asteroide se puede romper en decenas de pequeñas piezas, o varios bultos de gran tamaño pueden separarse de ella y se queman en la atmósfera. El tipo del asteroide y su estructura mineral se puede determinar por análisis espectral. Esto le ayudará a predecir su comportamiento en la atmósfera y lo que debe hacerse para prevenir la amenaza potencial ", dijo el Dr. Dunham.

En el caso de una colisión, los científicos han calculado que la energía liberada sería equivalente a la potencia destructiva de una bomba termonuclear.

En respuesta a la amenaza, los científicos han llegado con algunos ingeniosos métodos para evitar un desastre potencial.

Fuegos artificiales y acuarelas

Con el asteroide zoom que baja, será demasiado tarde para hacer algo con ella, además de tratar de predecir su destino final y las consecuencias del impacto.

Una nave espacial que se necesita, los expertos están de acuerdo. Podría disparar la roca hacia abajo o simplemente chocar con él, ya sea romper el asteroide en los escombros o arrojar fuera de su curso.

"Podríamos pintarlo", dice David Dunham.

La pintura podría afectar la capacidad del asteroide para reflejar la luz solar, el cambio de su temperatura y la alteración de su giro. El asteroide tallo de su curso actual, pero esto también podría hacer que la piedra aún más peligroso cuando se trata de nuevo en 2056, Aleksandr Devaytkin, el jefe del observatorio de Pulkovo de Rusia, dijo Izvestia.

¿Nave espacial imposible?

Cualquiera que sea la misión, la construcción de una nave espacial para hacer frente a 2012 DA14 tomará dos años - por lo menos.

El asteroide ha demostrado ser un amargo descubrimiento. Ha estado dando vueltas en órbita durante tres años ya, los tiempos de cruce de ruta de acceso de varios de la Tierra, dice el analista espacial de Sergey Naroenkov de la Academia de Ciencias de Rusia. Parece que detectar el peligro del espacio exterior sigue siendo la zona donde reina la mera posibilidad, mientras que los sistemas de defensa de asteroides sólo existen en los borradores.

Sin embargo, las perspectivas de cumplimiento de 2012 DA14 no todo es pesimismo.

"El asteroide puede dividir en piezas que entran en la atmósfera. En este caso, la mayor parte de ella nunca llegará a la superficie del planeta ", comenta Dunham.

Pero si el asteroide es todo a chocar contra el planeta, el impacto será tan duro como en la explosión de Tunguska, que en 1908 derribó árboles en un área total de 2.150 kilómetros cuadrados (830 millas cuadradas) en Siberia. Esto es casi del tamaño de Luxemburgo. En el caso de hoy, el destino del asteroide está aún por determinar.
 
-->
Share this article :

3 comentarios:

  1. Vaya noticia con la que hemos amanecido hoy, el meteorito en Rusia que ha causado bastantes daños y heridos por rotura de cristales, y justo el día que va a pasar este gran asteroide. Ayuda a sembrar un poco de temor.
    Los gobiernos debían dejarse de guerras e I+D para crear armas de destrucción que se empleen en ellas, y dedicarse a crear armas que puedan evitar catástrofes mayores a lo que pasó hoy.
    Por cierto, que citando al sitio ruso de noticias RT se dice (aquí puede leerse) que en las primeras noticias sobre el suceso decían que el ejército había destruido la roca. Esto ha sido desmentido posteriormente.
    Minuto a minuto de la caída del meteorito

    Paco-Videojuegos baratos

    ResponderEliminar
  2. al parecer un meteorito cayo en rusia creando una onda expansiva que causo varios daños en una comunida en Rusia, sera el mismo? o parte de este

    ResponderEliminar
  3. Hoy 15 de Febrero apartir de las 2:00 pm Hora de Mexico entren a este canal de la Nasa
    http://www.nasa.gov/ntv, por que alli televisaran el ecercamiento del meteorito DA14 en su Trayectoria
    con nuestro Planeta, a esa hora sera el momento en que se encuentre mas cercano
    da click en el siguiente link:
    http://www.nasa.gov/ntv

    ResponderEliminar

ARCHIVOS PLANET PARANORMAL

En este artículo de Patricia Resch, la Doctora Berrenda Fox suministra evidencia de los cambios celulares y del ADN. La Dra. Fox es una facilitadora holística del Centro Avalon Wellness en Mount Shasta, California. La Clínica Avalon representa la re-emergencia del ideal de sanación como se practicaba en la original Isla de Avalon.
La Dra. Fox ha probado, a través de pruebas de sangre de algunas personas, que en realidad han desarrollado nuevas cadenas de ADN.
">EL ADN Y LOS CAMBIOS CELULARES
#tema2">Tema Dos
#tema3">Tema Tres

LA VERDAD DE LAS SIRENAS

Productos Varios a la Venta

Productos Varios a la Venta
Visita Mi Gran Bazar

TRADUCTOR

siguenos en twitter

Recent Post

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Planet Mundo - All Rights Reserved