LOS AMISH VIVIENDO EN EL PASADO - Planet Mundo
Headlines News :
Home » » LOS AMISH VIVIENDO EN EL PASADO

LOS AMISH VIVIENDO EN EL PASADO

Written By Pegaso on viernes, 5 de octubre de 2012 | 8:06

-->


"LOS AMISH VIVIENDO EN EL PASADO"
comunidades religiosas que rechazan la ciencia y tecnologia



Rechazando todo tipo de tecnología, ciencia y demás artefactos que hoy utilizamos de manera común en nuestros hogares, los amish viven sus vidas de la misma manera a como se Vivian hace 200 años. 

Oriundos de países como Suiza, Inglaterra y Alemania, se han establecido  en zonas como Ohio, Pensilvania y Canadá,además de otras partes de America .

La convivencia entre ellos está basada en reglas muy estrictas, se encuentran aislados de las sociedades modernas, son auto suficiente y son productores de su propia comida.

Las reglas y formas de vida Amish de cada comunidad son similares entre sí sin embargo hay diferencias que se agregan dependiendo de la forma de gobernar del líder religioso quien es la máxima autoridad en esa colonia, las normas que imponen van desde el tamaño de botones o el color de la ropa que deben usar, el diseño de las casas, etc..
Normalmente los hombres se encuentran vestidos con trajes oscuros y sombreros de ala ancha mientras que las mujeres usan vestidos largos o faldas sencilla con un delantal y cofia.

Los Amish son un grupo de  religioso Cristiano de la doctrina Anabaptista, son conocidos en nuestra sociedad por su característica forma de vivir de vestir por su simplicidad y sencillez y su aversion a la era moderna y a los avances tecnologicos, su vestimenta modesta y tradicional y la resistencia a adoptar la vida moderna, la ciencia y la tecnología. Actualmente los Amish son 230,000 personas y se encuentran asentados en comunidades en diferentes puntos de Estados Unidos, América, Ontario y Canadá.


Idioma: Normalmente, hablan en un dialecto alemán, además de aprender ingles en la escuela

Educación: Las escuelas de los Amish son edificios de una habitación y está a cargo de los propios Amish, dentro de su sistema educativo estudian lo elemental, y el libro principal es la biblia, la educación más allá del octavo grado no se recomienda.

Los amish son excelentes en su trabajo de carpintería y agricultura, ellos mismos construyen todos sus muebles, granero, corrales y casas estas habilidades y conocimientos se transmiten de padres a hijos desde su corta edad, Los padres Amish consideran que la educación académica de sus hijos solo debe ser la estrictamente necesaria para que sea un buen campesino y padre de familia, no más.
Los hombres Amish viven de acuerdo a las leyes de las escrituras hebreas, no se permite el uso o tenencia de vehículos, tractores o motocicletas pero los Amish usan un tipo de carro tirado por un caballo  al cual llaman buggys
Aparatos eléctricos: no usan la electricidad, ni artefactos como radios, televisores, computadoras personales, juegos de ordenador, etc. Algunas comunidades usan la electricidad con ciertos límites. Por ejemplo, puede ser producida con generadores propios, para determinadas tareas como soldar, recargar baterías o hacer funcionar las ordeñadoras.
Teléfonos: Los teléfonos en las casa normalmente no están permitidos. Algunas familias tienen un teléfono alejado de la casa.
Los programas del gobierno: La mayoría de los grupos de Amish no aceptan la Seguridad Social ó las  pensiones en  Canadá, como los beneficios de los planes de salud, el seguro de desempleo. Tiene  fondos propios de de ayuda mutua para sus miembros cuando necesiten ayuda con los costos de los médicos, dentista, etc.
Fotografía: No toman fotografías, ni se dejan fotografiar. Para ello sería un momento de vanidad y orgullo. Además, podría violar la prohibición establecida en el Éxodo 20:04, el segundo de los Diez Mandamientos: "No harás a ti ninguna imagen, ni ninguna semejanza de cosa que ... en la tierra ..."
Matrimonio: Los matrimonios fuera de la fe religiosa no están permitidos. Las parejas que planean casarse son "publicados" a finales del mes de octubre. Ellos se casan en una de sus casas durante noviembre o principios de diciembre.
Días de Celebración: Se celebran las tradicionales fiestas cristianas. También observan un día de ayuno el 11 de octubre.
Servicios religiosos: Estos se llevan a cabo cada dos semanas , los días domingos alternos.
Entre los domingos libres, los miembros suelen asistir al servicio de otra congregación, o visitar amigos o familiares. Los servicios consisten en el canto, rezar dos oraciones, lectura de la Biblia, leer un sermón de apertura, y un sermón principal.
Servicios de Comunión: Estos se llevan a cabo dos veces al año, en la primavera y el otoño. Antes del servicio, se reúne un consejo en que los asistentes resuelven cualquier desacuerdo que tienen entre sí. También discuten asuntos relacionados con el estilo de vida y desarrollo adecuados.
Lugares de encuentro: Los servicios se suelen celebrar en las casas de los miembros. Por regla general, no construyen casas de reunión o iglesias.
Funerales: Estos se llevan a cabo en el hogar sin elogios, ni decoraciones florales, u otra imagen. El ataúd es claro, sin adornos. Al morir, una mujer suele ser enterrada con su vestido de novia. Una sencilla lápida se levanta después del entierro.
A los adolescentes mayores de 16 años se les permite cierta libertad en el comportamiento, que se conoce como “rumspringa”. Se trata de un intervalo de pocos años, mientras que viva en su casa, pero son liberados de la estricta supervisión de sus padres. Puesto que aún no han sido bautizados, y no se han comprometido a seguir las restricciones de comportamiento y reglas de la comunidad impuestas por la religión.
Dependiendo de las reglas de comportamiento de su comunidad en particular, se les puede permitir en ese período, a salir con sus amigos, visitar el mundo exterior, ir a fiestas, tomar bebidas alcohólicas, usar prendas de jeans, etc. La intención “libertad” es asegurarse de que los jóvenes están darán su consentimiento a conciencia cuando deciden ser bautizados. Alrededor del 80% al 90% deciden permanecer en su grupo amish.
La comunidad actúa de forma muy eficaz cuando alguno de sus miembros tiene algún problema. Por ejemplo, reconstruye en un sólo día un granero dañado por el fuego o por cualquier desastre natural. Los miembros de la comunidad deben apoyarse mutuamente y evitar los enfrentamientos, la violencia, tanto física como verbal. Los padres educan a sus hijos desde pequeños para que no pronuncien palabras que puedan herir los sentimientos de los demás o generar agresiones. Las familias suelen ser numerosas, con hasta diez hijos. 


 

 

-->

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

ARCHIVOS PLANET PARANORMAL

En este artículo de Patricia Resch, la Doctora Berrenda Fox suministra evidencia de los cambios celulares y del ADN. La Dra. Fox es una facilitadora holística del Centro Avalon Wellness en Mount Shasta, California. La Clínica Avalon representa la re-emergencia del ideal de sanación como se practicaba en la original Isla de Avalon.
La Dra. Fox ha probado, a través de pruebas de sangre de algunas personas, que en realidad han desarrollado nuevas cadenas de ADN.
">EL ADN Y LOS CAMBIOS CELULARES
#tema2">Tema Dos
#tema3">Tema Tres

LA VERDAD DE LAS SIRENAS

Productos Varios a la Venta

Productos Varios a la Venta
Visita Mi Gran Bazar

TRADUCTOR

siguenos en twitter

Recent Post

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Planet Mundo - All Rights Reserved