LA CUEVA MAS GRANDE DEL MUNDO - Planet Mundo
Headlines News :
Home » » LA CUEVA MAS GRANDE DEL MUNDO

LA CUEVA MAS GRANDE DEL MUNDO

Written By Pegaso on miércoles, 21 de noviembre de 2012 | 14:52

-->
Interesante descubrimiento,hallan Cueva de enormes dimensiones en una zona en Vietnam
Gigantesca estalagmita en el interior de una de las cámaras de la cueva Son Doong, en Vietnam.

Contando con dimensiones de 262 por 262 pies (80 por 80 metros) en la mayoría de sus lugares, la cueva Son Doong ha batido el anterior récord del mundo, sostenido por la Cueva del Ciervo (Deer Cave) de Malasia, localizada en la isla de Borneo.
La Cueva del Ciervo mide no menos de 300 por 300 pies (91 por 91 metros), pero es sólo alrededor de una milla (1.6 kilómetros) de largo. Por el contrario, los exploradores habían caminado 2.8 millas (4.5 kilómetros) en Son Doong, localizada en el Parque Nacional de de Phong Nha-Ke Bang, en Vietnam, antes de ser bloqueados por una inmensa pared e inundaciones estacionales, y creen que la cueva es aún más larga.

Además, por un par de millas, Son Doong llega a más de 460 por 460 pies (140 por 140 metros), dijo Adam Spillane, un miembro de la British Cave Research Association, quien fué parte de la expedición que exploró la enorme caverna. Spillane fué en el primero de dos grupos de exploradores que entraron en la cueva. Su equipo siguió el pasaje dentro de la cueva hasta que una pared de unos 46 pies de alto (14 metros de altura) bloqueó el paso del primer grupo.

 Un explorador cruzando el río que corre en el interior de la cueva Son Doong, Vietnam


"El segundo equipo que entró en Son Doong no tuvo tanta suerte, pues se vieron forzados a salir debido al paso de inundaciones causadas por lluvias estacionales", dijo Spillane. "Regresaremos el próximo año y escalaremos la pared  para explorar más a fondo".
Un agricultor de la zona, que había encontrado la entrada de Son Doong hace varios años, llevó al equipo de expedición británico-vietnamita a la caverna, en abril de este año. El equipo encontró un río subterráneo que atraviesa las primeras 1.6 millas (2.5 kilómetros) de la caverna hecha de piedra caliza, así como de estalagmitas gigantes de más de 230 pies (70 metros) de altura.
Los exploradores inspeccionaron el tamaño de Son Doong utilizando dispositivos basados en rayos láser. Esta moderna tecnología permite que las cuevas  sean medidas al milímetro más próximo, dijo Andy Eavis, presidente de la  Unión Internacional de Espeleología, con sede en Francia. "Con estos aparatos de medición por láser, las dimensiones de las cuevas son obtenidas con exactitud", dijo. "Esta tecnología tiende a hacer las cuevas más pequeñas, porque años atrás, las medíamos simplemente en base a estimaciones, y naturalmente tendíamos a sobreestimar".
Eavis, quien no participó en la exploración, está de acuerdo en que las nuevas conclusiones confirman que Son Doong  es la cueva más grande del mundo, a pesar de que él mismo había descubierto en Borneo la -ahora desplazada- Cueva del Ciervo. "Ésta en Vietnam, es mucho más grande", admitió Eavis. Sin embargo, el explorador británico todavía puede reclamar el descubrimiento de la cámara -dentro de una cueva- más grande del mundo, la Cámara de Sarawak, en Borneo. "Es tan grande que en realidad no puede ser superada", dijo. "Es tres veces el tamaño del Estadio de Wembley en Londres".

 Explorando el interior de la cueva.

De alguna manera, Son Doong había escapado  de  haber sido descubierta  en anteriores expediciones británicas de espeleología a la región, la cual es rica en cuevas de piedra caliza. "El terreno en esa zona de Vietnam es muy difícil", dijo el miembro del equipo de expedición, Spillane. "La cueva está muy lejos del camino, y está totalmente cubierta por la maleza de la selva". 

"Tienes que  estar muy cerca de la cueva para encontrarla", dijo Spillane. "Ciertamente, en  expediciones anteriores, hubieron personas que le pasaron a unos pocos cientos de metros de la entrada sin encontrarla." El equipo fue informado de que la población local conocía la cueva, pero estaban demasiado asustados para  adentrarse en ella. "Tiene un giro muy fuerte y se puede oír el río desde la entrada de la cueva, y esto la hace muy ruidosa e intimidante", dijo Spillane. 

Más preocupante para el equipo de espeleología eran los ciempiés venenosos que viven en Son Doong. Los exploradores también observaron monos que entraban a través del techo de la cueva, los cuales  se alimentan de caracoles, según Spillane. "Hay un par de claraboyas unos 300 metros [985 pies] por encima", dijo. "Los monos son, evidentemente, capaces de subir y bajar".
Un biólogo acompañará al equipo en su visita el próximo año para estudiar la vida silvestre subterránea de la cueva. Eavis, de la Unión Internacional de Espeleología, añadió que no hay dudas de que existen cuevas aún más grandes en espera de ser descubiertas alrededor del mundo. "Esa es la cosa más fantástica acerca de la espeleología", dijo. "Ciertas imágenes de satélites indican, por ejemplo, que existen cuevas más grandes incluso que Son Doong, y éstas se encuentran en lo profundo de la selva amazónica", concluye Eavis.

-->
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

ARCHIVOS PLANET PARANORMAL

En este artículo de Patricia Resch, la Doctora Berrenda Fox suministra evidencia de los cambios celulares y del ADN. La Dra. Fox es una facilitadora holística del Centro Avalon Wellness en Mount Shasta, California. La Clínica Avalon representa la re-emergencia del ideal de sanación como se practicaba en la original Isla de Avalon.
La Dra. Fox ha probado, a través de pruebas de sangre de algunas personas, que en realidad han desarrollado nuevas cadenas de ADN.
">EL ADN Y LOS CAMBIOS CELULARES
#tema2">Tema Dos
#tema3">Tema Tres

LA VERDAD DE LAS SIRENAS

Productos Varios a la Venta

Productos Varios a la Venta
Visita Mi Gran Bazar

TRADUCTOR

siguenos en twitter

Recent Post

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Planet Mundo - All Rights Reserved